QUIÉNES SOMOS

Alfalfas WL® está presente en Argentina desde la década del 70. Comenzó de la mano del INTA, y a través de numerosos ensayos impuso destacadas variedades (WL 309, WL 600, WL 512, WL 318, etc.).

Más adelante lanzó WL 514, que junto con CUF 101 fue la primera variedad de alfalfa sin latencia, con resistencia a pulgones. Entre las variedades que se desarrollaron y lanzaron posteriormente figuran WL 320, WL 323, WL 516, Y WL 525HQ.

Alfalfas WL® inició sus operaciones en Estados Unidos en el año 1958. W-L Research® fue fundada con el objetivo de desarrollar las mejores alfalfas disponibles en el mercado y producir semillas de alta calidad de esas variedades para proveer a productores en todo el mundo.

En agosto de 2000, Forage Genetics International adquiere todos los activos del programa de investigación y germoplasma de Alfalfas WL® (WL- Research) y sus líneas HQ (High Quality).

El programa WL-Research se desarrolla en las estaciones experimentales de la compañía en Estados Unidos y en Argentina, cuya estación experimental se encuentra en Marcos Juárez, Córdoba. Esto permite generar líneas con un alto grado de adaptación a las condiciones ambientales del país. “Forage Genetics  se encuentra a la vanguardia en investigación convencional y en biotecnología (ingeniería genética) en alfalfas”.

Entre los desarrollos destacados a nivel mundial se encuentra la Alfalfa HarvXtra® con Tecnología RoundUp Ready®. Son alfalfas con mayor digestibilidad (contenido reducido de lignina) y resistencia al herbicida Glifosato, La tecnología HarvXtra® se desreguló en Argentina en Junio de 2018 mediante la resolución 2018-33-APN-SAYBI#MA del Ministerio de Agroindustria y se comercializa a partir de 2019 en variedades de Alfalfas WL®. Otros adelantos aún en etapa de investigación son alfalfas con presencia de taninos (antiempaste).

Alfalfas WL® tiene una larga trayectoria en Argentina, su distribución estuvo a cargo de prestigiosas compañías a lo largo de su historia. A partir del año 2004 Alfalfas WL® es distribuida en Argentina por AGVANCE, empresa nacional con sede comercial en General Pico, La Pampa, a través de su red de comercios distribuidores con extensa cobertura regional.